Politólogo Amauri Chamorro: Los medios no dan golpes de Estado, pero los viabilizan

Los politólogos Amauri Chamorro y William Serafino, coinciden en que actualmente el Estado venezolano batalla con una desestabilización gestada desde los medios privados, y auspiciada por la derecha internacional.

En este sentido, Chamorro opinó que el rol de estos medios de comunicación, visiblemente de tendencia ultraderechista, es propiciar los llamados a la violencia y a la alarma social.

“Los medios no dan golpes, los viabilizan, permiten que haya sensación de apoyo popular para realizar acciones violentas para destituir a un presidente”, señaló en el programa En Tres y Dos.

Por esta línea, el especialista William Serafino, indicó que estos medios repiten los recursos violentos y de zozobra que publican medios como The Washington Post o ABC, preparando situaciones psicológicas para una intervención en el país.

“Responden a intereses de la oligarquía como perros guardianes del status quo para la opresión de los pueblos”, finalizó Chamorro.

Nota publicada en: Venezolana de Televisión

Escribir una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>