Ecuador rumbo a segunda vuelta electoral

En la cadena Telesur hablé sobre el tratamiento de la matriz comunicacional de la corrupción, específicamente por el caso Odebrecht. Utilizando este y otros casos, las fuerzas políticas neoliberales han tratado de afectar a los gobiernos progresistas de América Latina.

Sin embargo, esta matriz comunicacional no toma en cuenta que muchos de estos casos de corrupción como en Ecuador, han sido objeto de investigaciones por parte de las autoridades competentes. Esto ha sido además utilizado para potenciar el discurso de Guillermo Lasso, banquero que ahora participa en la contienda electoral contra el oficialista Lenín Moreno.

En Brasil por ejemplo, la lista de corruptos de Odebrecht está conformada por políticos que pertenecen al partido del presidente de facto, el golpista Michel Temer. En ese sentido, debemos estar alertas de la utilización de casos de corrupción con claras intenciones políticas de desestabilizar a gobiernos elegidos en las urnas.

Escribir una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>