El controversial nuevo jefe de campaña de ME-O

Amauri Chamorro, el recién presentado jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, trae consigo un extenso conocimiento en el manejo en redes sociales y plataformas digitales, aunque su historia no ha estado exenta de polémicas.

El ecuatoriano es un gran defensor de los líderes de izquierda latinoamericanos. En su Twitter se pueden ver múltiples elogios a la gestión del ex Presidente Rafael Correa, así como retuits de mensajes del ex Mandatario, junto con críticas al actual Presidente, Lenín Moreno. Chamorro trabajó para el gobierno de Correa y estuvo involucrado en el llamado ” troll center “, para crear un grupo de personas que atacaran a la oposición por redes sociales. “Esas acusaciones son falsas. Surgen todas de una página que no tiene fuentes verificables. Desearía haber tenido ese centro, pero los que defendían al Gobierno eran los ecuatorianos”, dice Chamorro. La acusación surgió de la página Cotopaxinoticias.com, y fue rápidamente replicada por varios sitios, incluido el blog del político de oposición Fernando Balda, que denunció una veintena de cuentas. Incluso el diario El Comercio publicó un reportaje revelando que fueron blanco de estas cuentas, que se dedicaban a postear ataques en los foros del medio.

Otra de las figuras que Chamorro defiende es Nicolás Maduro, y en los últimos días ha lanzado varias alabanzas al proceso de la Asamblea Constituyente, la cual considera un “gran ejercicio democrático”. Esto se contrapone con la visión de Chile, que fue uno de los países que desconocieron los resultados de la elección y la legitimidad de la misma. “¿Cómo pueden decir que una elección no sea válida? Eso es cambiar el concepto más básico de la democracia, que es la participación ciudadana amplia y transparente como se vivió en Venezuela”, asegura.

Si esta opinión puede afectar al candidato, Chamorro cree que no, porque “son personales, no de la campaña. Aparte, ahora los temas internacionales no son prioridad para la campaña, sino que hay que enfocarse en el acontecer nacional”, explica. Dice que no ha discutido con Enríquez-Ominami al respecto. Por su parte, el candidato ha sido esquivo al momento de referirse al asunto.

Chamorro cuenta que su rol será básicamente el posicionar nuevamente a ME-O, “para que él pueda volver a dialogar con la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es que los chilenos sepan que Marco es candidato a la Presidencia de la República”, dice. A pesar de la importancia de su rol, Chamorro no se radicará en Chile, sino que estará constantemente viajando por el continente para atender sus negocios.

Nota publicada en: El Mercurio

Escribir una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>